En este momento estás viendo Diez años del iPhone y como cambió nuestro mundo.

Diez años del iPhone y como cambió nuestro mundo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Internet
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se cumplen 10 años desde que Steve Jobs presentó al mundo el iPhone, un dispositivo mezcla de teléfono, iPod y ordenador que cambiaría nuestra forma de relacionarnos con la tecnología. Como buenas fans no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer nuestro pequeño homenaje a modo de infografía.

 

10 años del iPhone

 

«El iPhone es un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil», dijo Jobs en ese momento.

Y puede que no le faltara razón.

 

Ya habíamos empezado a usar el móvil para más que hablar o enviar sms. Empezábamos a conectarnos tímidamente a internet, siempre por escasos minutos, temiendo las facturas. Habíamos empezado a descargarnos cosas, juegos pequeños, irritantes politonos… y llegó la revolución de los MMS, ¡podías mandar una foto! ¡Y costaba 1 eurazo! Que lejos queda todo aquello, ¿verdad?

 

El iPhone cambió, no solo nuestra forma de usar el teléfono móvil, también muchas de maneras de hacer las cosas. Sencillos gestos como el “pinch to zoom” (o pinzar para ampliar) que ahora tenemos tan interiorizados, nacieron con el. Atrás quedó pulsar tres veces el número 1 para escribir una C. Seguro que los más jóvenes nos miran como si estuviéramos locos, pero ¡pocos dispositivos tenían un teclado completo!

 

¿Qué decir de las apps? ¿Existe algún teléfono en el que no puedas elegir entre cientos? Pues el iPhone fue el que nos abrió las puertas, ya en 2008, al maravilloso mundo de las aplicaciones y a tenerlo todo en la palma de la mano J

 

Desde el primer iPhone 3 hasta hoy, con el flamante iPhone 7, las cosas han cambiado mucho. Cámaras súper mejoradas nos permiten convertirnos en fotógrafos aficionados, grabar videos en 4k, compartir nuestros intereses a tiempo real con cualquiera, en cualquier parte del mundo. El mundo ya no es como hace diez años y, en parte, se lo debemos a aquel primer iPhone. ¡Felices 10!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.