En este momento estás viendo Portadas personalizadas para Instagram Stories.

Portadas personalizadas para Instagram Stories.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Internet

Instagram Stories está cada vez más de moda, no solo a nivel personal, sino también como herramienta de comunicación. La inmediatez de este servicio de Instagram hace que sea de lo más atractivo a la hora de narrar nuestro día a día o incluso para lanzar promociones y anuncios.

Pero, como todos sabemos, estos mensajes son muy efímeros pues los instastories solo duran 24 horas. Esto tiene sus ventajas y desventajas y, como todo en la vida, también tiene soluciones. ¿Cómo hacer que tus stories duren más tiempo? Pues marcándolos como destacados.

Esas pequeñas bolitas que aparecen debajo de tus datos en tu perfil se llaman Highlights (o destacados) y harán que tus publicaciones duren exactamente lo que necesitas. Lo primero es pensar varias categorías para que todo lo que guardes esté más o menos ordenado, como si fueran carpetas. Así podrás direccionar directamente a tus usuarios al destacado que quieras para que encuentren lo que buscan. Imagina que estás haciendo un sorteo, puedes pegar las bases en historias destacadas y remitir a los participantes a ellas para que puedan leerlas sin límite de tiempo.

Muchos os habéis fijado en que las portadas de estos destacados se pueden personalizar, haciendo tu perfil mucho más estético y atractivo visualmente. Nosotras planteamos una serie de iconos, enmarcados con uno de los elementos gráficos que más usamos, el símbolo de nuestro logotipo dibujada a mano alzada. Combinando colores y diseño, ¿verdad que quedan muy armónicos?

Portadas personalizadas para Instagram Stories

Seguro que tu también quieres que tu Instagram quede así de ordenado ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos unas sencillas pautas de más complicado a más sencillo:

Crea tus portadas personalizadas para Instagram Stories con Photoshop.

Si controlas un poco de este programa podrás hacer las portadas exactamente a tu gusto. El tamaño perfecto para un storie completo es de 750 x 1334 pixeles pero ten en cuenta que en la bolita de destacados solo se mostrará la parte central de esos píxeles, unos 450x450px.

Con esta opción puedes integrar tus propios iconos o dibujos, como hicimos nosotras, para dejar claro que vas a encontrar en cada carpeta (aunque luego puedes poner un breve texto explicativo debajo).

Portadas personalizadas iconos de viajes

Tus portadas con apps, en tu propio móvil.   

Una opción más sencilla es hacer las portadas con apps que puedas tener gratis en tu móvil, como Adobe Spark post o Canva. Ambas aplicaciones tienen el tamaño de instastories por defecto, por lo que no tendrás que adjuntarlo y además traen infinidad de plantillas que pueden inspirarte sino sabes muy bien que diseño elegir. Recuerda, como en el caso anterior, centrar bien el diseño para que quede luego bien colocado en el storie destacado.

Portadas personalizadas para Instagram stories

Con estas apps también puedes añadir tanto iconos, imágenes y texto pero ten en cuenta que, una vez destacado, se verá pequeñito. Mejor usar estas funciones para stories que se verán siempre a tamaño completo 🙂

¿No quieres usar apps? Haz tus portadas personalizadas para Instagram Stories con el propio Instagram.

Lo más sencillo y el truco definitivo si no quieres complicarte mucho la vida. Un color de fondo bonito y un emoji o una simple foto que te guste pueden ser una buena portada. ¿Tienes una tienda? Clasifica tus productos con los iconos que usas en tu día a día y listo.

Vale, tengo mis portadas pero, ¿cómo las coloco?

Vamos a ello: una vez que tengas tus portadas en tu móvil (recuerda que a Instagram todo hay que subirlo desde un dispositivo móvil) lo primero es subirlas a stories. Como si subiéramos un storie normal y corriente.

Una vez hecho le damos a destacar (o icono de corazón) y la guardamos en la carpeta que corresponda.  

Tocamos la bolita de la carpeta destacada que queramos cambiar y tocamos los tres puntitos de la esquina inferior derecha. Le damos a Editar historia destacada.

Editar historias destacadas.

Una vez estamos dentro de este apartado podremos editar la portada ajustándola a nuestro antojo o incluso destacando más stories a esta misma carpeta.

Editar portada.

Extra tip: igual no te descubrimos nada nuevo pero si pinchas en Archivo verás todos los stories que has ido creando hasta la fecha, aunque ya hayan pasado más de 24 horas desde que los subiste, por lo que aun estás a tiempo de destacarlos. Aprende más sobre el archivo en nuestro post sobre Recuerdos de Instagram.

¿Qué te parece? Sencillo, ¿verdad? Cuéntanos en comentarios o en nuestras redes sociales si te has animado a crear tus portadas personalizadas para Instagram stories. Y si quieres que os dejemos en el blog más Tips de Instagram, ¡no dudes en pedírnoslo! Estamos para ayudar.