.
Anuncios Navidad 2018: La Navidad con los nuestros

Anuncios Navidad 2018: La Navidad con los nuestros

Uno de los signos inequívocos de que se acerca la Navidad es el radical cambio de contenidos de los espacios publicitarios. Cuando los juguetes, colonias y turrones cobran protagonismo, está claro, los anuncios navideños vuelven a casa por Navidad.

Los anuncios están pensados para crear necesidades en la mente de las personas a las que va dirigidos y en Navidad el elemento clave es la emoción. Como bien dice el anuncio de Lidl, el espíritu navideño está en todas partes, y el que más o el que menos, se contagia de él.

Y aunque pienses que a ti no te pasa, si te cuentan una buena historia, una en la que te sientes un poco identificado, algo se mueve por ahí dentro. Y si le sumas la música adecuada, lo siento, estás perdido. Por ejemplo, en el anuncio de Toys R Us #volvamosajugar la música es fundamental. Has probado a ver el anuncio sin el audio? No es lo mismo…

Hay otros anuncios en los que la música cobra total protagonismo: si te digo “Creo que mi padre es un elfo…” tú, ¿qué respondes? Te lo sabes, aunque no quieras reconocerlo. Sí lo sabes, ¡sí lo es, es un elfo!

Parece que este año las grandes marcas (no de telefonía claro) se han puesto de acuerdo con el argumento de las historias de sus anuncios: desconecta para reconectar.

Fuera dispositivos móviles, wifi, 3G y vuelve a a conectar con el verdadero espíritu de la Navidad, el que reúne a las familias, ya sean las que se ven a menudo o las que se ven dos veces al año. Las que se pasan horas alrededor de una mesa, comiendo hasta reventar, escuchando las historias de vida de los más experimentados, cantando los villancicos de siempre y disfrutando de los juegos de mesa… En definitiva, conectando con los tuyos.

Dos ejemplos claros:

Ikea reúne a varias familias para someterles a una especie de trivial sobre ellos mismos, en la que la mayoría salen mal parados… ¿Es de extrañar? Sabemos poco de la vida de nuestros padres, primos o abuelos y mucho de personas que ni siquiera conocemos.

Ruavieja, ha llegado pisando fuerte esta navidad, angustiando el corazón de quienes prestan atención a su anuncio. Parece que si sumas el tiempo que pasas con tus seres queridos y el tiempo que pasas conectado a internet gana por goleada el segundo. Te hace reflexionar sobre la importancia de pasar tiempo con la gente que quieres, de invertir más días en ver a aquellos que están lejos, en el tiempo que te queda realmente para poder ver a la gente que te importa, familia o gente importante.

En fin, aunque nos duela un poco reconocerlo, han dado en el clavo. Debemos aprovechar cada segundo que estemos con nuestros seres queridos y aprovechar los encuentros navideños, para preocuparnos por los nuestros, por sus vidas, por su pasado que al fin y al cabo, es parte de nuestra historia. Ampliemos nuestros conocimientos sobre los que nos rodean, riámonos hasta reventar, y sobre todo disfrutemos de estar juntos.

Este fue una pequeña reflexión que hemos hecho después de ver los anuncios de las Navidades de este año. Por lo que solo podemos deciros, que estos pocos días que quedan disfrutéis con vuestra familia al máximo.

¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú