.
Eventos digitales: los nuevos eventos musicales son virtuales

Eventos digitales: los nuevos eventos musicales son virtuales

Los festivales, los conciertos, en definitiva, los eventos musicales han sido hasta hace poco tiempo eventos básicamente presenciales. A consecuencia de la situación actual ocasionada por el COVID-19 , la manera de participar en estos eventos ha tenido  que reinventarse y como no podía ser de otra forma, en un entorno puramente digital.

La creatividad y los eventos digitales

A raíz de las nuevas normas sociales, la industria cinematográfica, musical y cultural  han tenido que recurrir, en tiempo record, a las nuevas tecnologías.

Muchos de los profesionales de estos sectores desconfiaban de las herramientas digitales, ya que consideraban que el nivel de engagement que se establece con el asistente, iba a verse afectado en comparación con el generado con el formato presencial.

El gran reto consiste en brindar un servicio digital lo más cercano posible a la experiencia real.

Eventos digitales
¿Cómo reinventar los eventos?

Conciertos de música virtuales desde casa

La conocida plataforma de música en streaming Spotify, está desarrollando una función que permitirá, previo pago, asistir a conciertos virtuales de nuestros artistas favoritos sin movernos del sofá a través nuestros dispositivos.

Eventos digitales

Las redes sociales están jugando un papel muy importante también para que la música no pare. Todos sabemos que Youtube no necesita presentaciones en el terreno del vídeo y cualquiera, con sólo hacer clic en un botón puede celebrar su propio concierto.

Facebook, principal competidor de Youtube con sus emisiones en Facebook Live, es el elegido por las bandas de música por su mayor número de usuarios. En cualquier caso,  simplemente pulsado un simple botón cualquiera  puede animarse a transmitir sus conciertos en directo.

Hasta hace unos meses nadie hubiera imaginado que los directos de Instagram serían una manera de escuchar música en directo, pero se ha convertido en una herramienta muy valiosa para aquellos profesionales que han estado confinados, a pesar de no contar con una calidad de audio y vídeo excelente. Esta red social permite una hora de emisión la grabación es en formato vertical para poder disfrutarlo desde el móvil. Un ejemplo lo tenemos en los directos del cantante de Coldplay, Chris Martin, durante el confinamiento.

La plataforma de moda TikTok permite crear, editar y compartir vídeos personales con música de 1 minuto de duración, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros y características de Realidad Aumentada.

La realidad virtual llega para quedarse

La medicina, el turismo, la cultura o el entretenimiento son algunos de los sectores que están viviendo las ventajas que aporta la tecnología de la realidad virtual. Ya son  muchos los museos y galerías ofrecen visitas virtuales y experiencias inmersivas que ayudan a los visitantes  a conocer la historia de cada obra de arte.

¿Cuál será el futuro de la música en directo?

Según Iñigo Argomaniz, CEO de la promotora musical Get In, la pandemia ha precipitado el uso de nuevas tecnologías para la realización de este tipo de eventos. A pesar de ello, comenta que los conciertos celebrados de forma presencial están muy lejos de desaparecer. Sinceramente, nos consuelan sus palabras.

La importancia de la música en publicidad

«La música es la taquigrafía de la emoción» – León Tolstoi

En conclusión, las nuevas tecnologías avanzan para satisfacer nuestras necesidades y hacernos la vida más fácil.

¿Quién hubiera imaginado hace un tiempo que fuera posible ver un concierto en tiempo real de su grupo de música favorito en el sofá de su casa?

Posiblemente nadie pero es el momento plantear eventos de manera distinta, ya sea digitales o virtuales, y seguir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú