.
Renovamos nuestra imagen corporativa

Renovamos nuestra imagen corporativa

En nuestras publicaciones siempre hablamos sobre la importancia de renovar la imagen corporativa de las empresas, para actualizarla y modernizarla, para adecuarla a un cambio de filosofía de marca, para adaptarla a los nuevos tiempos, para adaptarla a nuevos formatos como el logo responsive … Y ¿Cómo íbamos nosotras a dar consejos sin seguirlos?

Los tiempos cambian, los años pasan (aunque no queramos), y nosotras vamos evolucionando y aprendiendo de cada paso que damos. Por eso, tras 10 años de experiencias y duro trabajo, nos hemos dado cuenta de que había que dar un paso adelante y refrescar nuestra imagen, para que estuviese en sintonía con el momento que estamos viviendo y a la vez respete nuestra filosofía, valores y visión de empresa.

Pero primero, antes de hacer ningún spoiler (que le quitaría todo el misterio y no tendría ninguna gracia) empecemos por el principio, por nuestros inicios, aunque nos tengamos que remontar algunos años atrás.

Nuestros inicios

Logotipo de LapubliESTUDIO antiguo

¿Os acordáis de este primer logo? Si lo recordáis es que llevamos mucho tiempo trabajando juntos, somos todos añejos, y si es así, os agradecemos muchísimo toda la confianza que nos habéis dado desde el principio, si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a vosotros.

Este primer logo estaba formado por nuestro nombre completo, LapubliESTUDIO, y su símbolo gráfico formado por círculos representaba nuestra labor, ayudar al cliente a destacar y a hacerse visible ante los demás.

Tarjeta de visita con el antiguo logo de LapubliESTUDIO

Pero con el tiempo, nos dimos cuenta de que el logo no reflejaba al 100% nuestro famoso lema, el que todos conocéis: “Publicidad, cercana, sencilla y eficaz”, podía ser más simple, más sencillo, directo.

Y esa reflexión nos llevo a replantearnos muchas cosas; lo sabemos, los publicistas nunca dejamos de pensar.

Lapubli, sencillo y directo

De esa reflexión surgió el logo que conocéis hoy en día.  Simplificamos la idea de los círculos, quedándonos con el que tenía el verdadero significado, ese círculo irregular que se diferenciaba del resto.

Respecto al nombre, todos nuestros clientes se dirigían a nosotros como Lapubli, de forma amigable y cercana, por la confianza que tenemos con ellos, y por eso, y porque nos gustaba mucho, decidimos quedarnos con ese nombre.

De esta manera conseguimos una imagen sencilla, cercana, y directa que, ahora sí, reflejaba nuestra manera de hacer publicidad sencilla, directa y eficaz.

Nuestro querido farito

Con el tiempo, mientras diseñábamos material corporativo, concretamente nuestras agendas, dimos con la idea de nuestro ahora tan famoso farito.

El faro, junto con el mar y las montañas representaba nuestro territorio tan característico, el Pais Vasco, ese lugar tan especial que nos ha visto crecer personal y profesionalmente, el hogar de nuestros clientes y colaboradores, y el nuestro también.

Pero a su vez, esta imagen también representaba esa visibilidad que buscamos para nuestros clientes. Por lo que no lo dudamos ni un solo segundo, el faro, sería nuestra metáfora, nuestra y de nuestro hogar. Y durante mucho tiempo fue nuestra imagen en la web, agendas, folletos, nuestra lecherita…

Imagen de cabecera antigua de Lapubli
Antigua cabecera de la web
Nuestra lecherita
Agendas, calendarios y lechera de Lapubli
Agendas, calendarios y nuestra lecherita

10 años de trabajo… y lo que nos queda

En este contexto, y sin apenas darnos cuenta (si, los años pasan más rápido de lo que pensamos y queremos) cumplimos 10 años de duro trabajo, y eso se merecía una conmemoración especial, porque oye, nosotras también queremos nuestro cumpleaños, por eso, durante ese año actualizamos nuestro logo con ese aniversario tan especial:

Logo del aniversario de Lapubli

Aquí fue donde, mirando atrás, nos dimos cuenta de lo que habíamos evolucionado, y de todo el camino que habíamos recorrido. Y eso nos dio que pensar, si nosotras hemos avanzado, cambiado, aprendido, innovado, evolucionado durante todo este tiempo, nuestra imagen debería hacerlo también.

Y por eso hoy os presentamos…(redoble de tambores) ¡Nuestra nueva identidad corporativa!

Lo primero, todo el mundo tranquilo, nuestro farito sigue aquí, pero con más sentido que nunca.

Todos hemos visto alguna vez un faro, en lo alto, iluminando a los barcos para asegurarse de indicarles el camino y que estos lleguen a su destino a salvo; nosotras, hacemos lo mismo con nuestros clientes, los guíamos y acompañamos durante todo el camino, para asegurarnos de que lleguen a buen puerto de forma eficaz, para una vez allí, hacerlos visibles ante su público objetivo.

Imagen de un faro, simbolo de Lapubli
Faro Lapubli

Cada paso que damos, cada movimiento que hacemos, lo hacemos estratégicamente, porque, ¿Un faro no serviría de nada si no apunta a la dirección correcta, verdad? Por eso trabajamos mano a mano con nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades.

Por esa razón, como el faro nos representa tanto, hemos decidido concederle total importancia, eliminando el resto de elementos que lo acompaña y así, de la misma manera, también representar nuestra manera sencilla y cercana de hacer publicidad.

Junto con el faro, también hemos actualizado la web, pero no sólo su diseño, sino que también hemos renovado nuestro lema (si, nuestro famoso lema ha pasado a la historia) y textos, para que así, reflejen mejor nuestra nueva filosofía de marca.

Los demás materiales corporativos como las carpetas, tarjetas, folletos… también se han sumado al cambio, pero, nos haremos de rogar y os los iremos enseñando poquito a poco, para darle más intriga. Aunque las agendas de este año si que  han sido un pequeño spoiler de esta nueva imagen (teníamos muy bien guardado el secreto).

Respecto a nuestro logo, 10 años son 10 años, y en los tiempos que corren no es ninguna tontería, y queríamos reflejar ese tiempo y evolución en el, así que, hemos decidido mantener ese color naranja tan nuestro, que a su vez, es el símbolo del foco de nuestro faro, ahora más importante que nunca.

Actual logo de Lapubli

Ahora sí, tenemos una imagen que refleja el cambio de todos estos años, la evolución, y todos nuestros elementos corporativos están en sintonía con nuestra misión y visión de marca.

Como veis, es importante que tu imagen y tu marca estén en sintonía, la imagen corporativa es el reflejo de tus valores, y por ello, siempre debe de estar a punto.

Si tú también sientes que tu imagen corporativa no refleja del todo lo que quieres que transmita tu marca, o crees que necesita un pequeño retoque, no dudes en contar con nosotras, estamos aquí para guiarte.

Que nos dices, ¿Ponemos rumbo a tus objetivos?

Cerrar menú